Los dentistas siempre comentamos la importancia de cuidar la salud oral. Y lo cierto es que lo hacemos no solo porque mantener una boca sana y bonita es una garantía de bienestar, sino también porque la salud oral tiene importantes implicaciones para la salud de todo el organismo. Te las contamos desde Santo Domingo Clínica Dental.
¿Cómo cuidar tu salud oral a la perfección?
¡Es más fácil de lo que crees!
Lo primero es mantener una buena higiene diaria al menos dos veces al día, empleando:
- Un cepillo dental adecuado a tus necesidades, preferentemente eléctrico.
- Dentífrico fluorado.
- Seda dental.
- Colutorio.
Además, es vital realizar visitas periódicas con tu dentista en Algete, con el fin de revisar el estado de salud oral y detectar a tiempo posibles patologías para mejorar las posibilidades de tratamiento y pronóstico.
El broche de oro será una higiene dental profesional con la frecuencia que tu dentista te recomiende (normalmente cada 6 meses o cada año).
¿Cómo impacta en tu salud general?
Está demostrado que la salud oral está estrechamente conectada a la salud sistémica. La boca es una de las principales vías de entrada que los agentes patógenos tienen para acceder al organismo. Por este motivo, no es de extrañar que enfermedades como las cardiovasculares, con diferentes niveles de gravedad, estén estrechamente relacionadas con la proliferación bacteriana presente en la enfermedad periodontal, por ejemplo.
Otras enfermedades que afectan a todo el organismo, como la diabetes o la insuficiencia respiratoria, se encuentran a menudo ligadas a la salud bucodental. Los cuadros clínicos de enfermedad periodontal grave pueden empeorar el pronóstico de estas patologías y hacer que aparezcan complicaciones.
Pide tu cita con Santo Domingo Clínica Dental y apuesta por un cuidado intensivo de la salud oral. Todo tu cuerpo lo agradecerá.
Nuestro lema: una sonrisa sana, en un cuerpo sano. ¡Haz de ello tu propósito para 2023!