¿El blanqueamiento Dental desgasta el diente?
Se piensa con cierta frecuencia que el blanqueamiento es posible gracias a que se realiza un desgaste del esmalte del diente. Eso no es así, el esmalte permanece intacto, lo que se realiza es una acción sobre la dentina (que es el tejido que hay bajo el esmalte) para hacer que las moléculas que se han incorporado durante la vida a esta estructura mientras se va mineralizando se rompan y dejen pasar la luz y de un aspecto más blanco. Nosotros simplemente ponemos un producto sobre el diente activado con luz para mejorar su efecto.
¿Puedo hacerme un blanqueamiento?
Prácticamente cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental, aunque es muy importante una correcta valoración profesional ya que el hecho de presentar otros tratamientos como empastes, carillas, coronas o fundas sobre los dientes a blanquear puede modificar los resultados del mismo.
Para conseguir el resultado adecuado a veces y según el paciente este tratamiento deberá combinarse con la renovación de algunos empastes u obturaciones, cambio de coronas o fundas o incluso valorarse dentro de un tratamiento más complejo con carillas dentales.
Quiero los dientes más blancos pero no tanto como los de la tele…
Es frecuente confundir unos dientes blanqueados con dientes que llevan una restauración protésica como carillas o fundas en algunas personas que salen en determinados medios de comunicación como la tele o Internet.
Mediante el blanqueamiento solo conseguiremos aclarar el color de un diente natural, y como tal, el diente conservará sus características de naturalidad que no tienen determinadas restauraciones protésicas que se ven en estos casos. Ni la textura superficial del diente ni las características anatómicas, las cuales influyen mucho en cómo se percibe el color de los dientes, se verán afectadas en ningún caso, por lo que nunca verás tu sonrisa artificial, solamente será más deslumbrante , pero nunca se apreciaran todos los dientes iguales o artificiales.