¿Qué es? 

Un tratamiento odontológico dedicado a solucionar ausencias dentales mediante implantes, pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo y cumplen la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental, confeccionada en materiales cerámicos en un laboratorio protésico, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

En nuestra clínica utilizamos técnicas como la microcirugía, un método minimamente invasivo que limita la inflamación y el dolor. Haciendo un postoperatorio sin ninguna molestia y logrando una recuperación muy rápida para el paciente. 

PRÓTESIS DENTALES

¡FIJAS Y REMOVIBLES!

PRÓTESIS FIJAS VS PRÓTESIS REMOVIBLES

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente y, por tanto, no puede quitarse. A diferencia de las removibles, la persona no necesita quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida

Además, al quedar completamente fijadas, no es hace falta que pasen por un periodo de adaptación, como sucede por ejemplo con la dentadura postiza tradicional, que puede resultar incómoda los primeros días al hablar.

Prótesis Removibles. 

Son estructuras metálicas con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Las prótesis se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas. Además de recuperar la funcionalidad de los dientes del paciente (reír, hablar y comer) las prótesis también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.

Prótesis Fijas.

Son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente y, por tanto, no puede quitarse. A diferencia de las removibles, la persona no necesita quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida.

Prótesis Fijas Sobre Diente.

Estas prótesis van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente o por una caries extensa, que destruye gran cantidad de tejido dentario y por lo tanto, para ser rehabilitado, necesitará una corona que proteja lo que queda de tejido sano y de funcionalidad y estética.

Prótesis Fijas Sobre Implantes.

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Estos tratamientos de Odontología restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o dentadura postiza fija fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.

IMPLANTES DENTALES

En la actualidad el tratamiento de elección ante la ausencia de uno o varios dientes, es la colocación de implantes.

Aunque disponemos de infinidad de casas comerciales con distintos diseños de implantes, tanto en morfología macroscópica como microscópica, superficie del implante y la conexión con la parte protésica, el objetivo es que desde el principio el implante tenga una estabilidad primaria inicial, que se completa con una oseointegración secundaria por la formación y remodelación ósea.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS CUANDO NO TENEMOS SUFICIENTE HUESO

REGENERACIÓN ÓSEA

Cuando no tenemos suficiente hueso para colocar implantes es necesario regenerarlo. A veces, cuando es poca la regeneración necesaria, se puede realizar en el mismo acto quirúrgico de la colocación del implante.

ELEVACIÓN DEL SENO

Cirugía en la que el espacio del seno maxilar se rellena de hueso para conseguir la altura necesaria para colocar los implantes en el maxilar superior.

CARGA INMEDIATA

Colocación en el mismo día tanto del/los implante/s como de los dientes. Es una práctica común en la odontología actual, avalada por numerosos estudios a largo plazo.

Entre otros beneficios, el paciente, el mismo día de la cirugía, se va a casa con los implantes y una prótesis provisional de acrílico que sustituye los dientes perdidos y que esperaremos a colocar definitivamente una vez se haya producido tanto la maduración del tejido blando como del tejido duro.

No todos los casos se pueden hacer con carga inmediata (depende sobre todo de la ausencia de infección en la zona de colocación de los implantes y del tipo de hueso “estabilidad primaria”).

Los implantes dentales reponen los dientes perdidos.
Son una solución eficaz y duradera para recuperar tanto la función como la estética.

En ocasiones, para poder colocarlos son necesarias técnicas de aumento óseo y de aumento gingival.