La odontofobia es un temor intenso y de carácter irracional hacia el odontólogo. Lo padecen muchas personas que sienten ansiedad y estrés en el dentista. Pero lo cierto es que no hay razón para tener miedo.

En nuestra clínica dental en Algete contamos con tratamientos seguros y profesionales expertos que te harán sentir seguridad. Aun así, queremos darte algunos consejos para superar tu miedo al dentista.

Sigue nuestras recomendaciones para decirle adiós al estrés en el dentista

¿Preparado? Toma nota para que tus visitas a una clínica dental sean tranquilas y relajadas.

  • El horario de la cita es importante. Puedes reservarla cuando prefieras, pero ir a la clínica a primera hora de la mañana es muy útil para que te lo quites de encima cuanto antes y no estés dándole vueltas todo el día.
  • Consulta con el dentista si puedes tomar algún tipo de medicamento para calmar los nervios. Pero siempre pregunta antes.
  • En la sala se espera haz algo que distraiga tu mente como leer o mirar el móvil.
  • Aprende algunas técnicas de relajación, como concéntrate en respirar de forma profunda y pausada. Esto hará que te sientas con más confianza.
  • Si te hace sentir más tranquilo, puedes acordar un gesto con el dentista si notas dolor.
  • Por último, habla con nuestro dentista en Algete sobre tus preocupaciones. Podremos resolver todas tus dudas y transmitirte seguridad y confianza. Por ejemplo, si es el dolor el aspecto que más te preocupa, te explicaremos todos los métodos que usamos para evitarlo.

Nuestros profesionales son expertos en personas nerviosas o que sienten estrés en el dentista. Saben cómo manejar situaciones de ansiedad en el paciente. Hemos conseguido que tanto niños como adolescentes y adultos superen el miedo al dentista. Ahora, para ellos asistir a la consulta es un evento divertido y tranquilo que ayuda a su bienestar.

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Algete. Te trataremos con confianza y comprensión. ¡Te esperamos!