Los
problemas de encías tienen numerosos efectos negativos, tanto en la cavidad oral como a otros niveles del organismo. En su etapa temprana, es posible aplicar un tratamiento que luche contra los síntomas (inflamación, sangrado), pero en fases más avanzadas el deterioro es progresivo y puede conllevar la pérdida de alguna de las piezas dentales.
En Clínica Dental & Estética Santo Domingo nos preocupamos por darte la mejor orientación y que adquieras hábitos saludables. A continuación, descubrirás la importancia de personalizar tu higiene bucodental, ya que cada paciente presenta una condición particular. ¡Toma nota de algunos consejos!
Higiene dental
Es la primera herramienta para evitar la gingivitis (inflamación gingival). Es una de nuestras tareas diarias, pero para optimizarla debe ser personalizada. ¿Sabes que cepillo de dientes es el adecuado para ti? ¿Sabes escogerlo? Las características de las cerdas, forma, grosor, manual o eléctrico…
Lo mismo ocurre con la pasta dentífrica, ¿sabías que existen diferentes tipos según los factores de riesgo que se analizan en la valoración clínica? La crema dental está relacionada con la condición oral del paciente. Por ejemplo, en el mercado existen pastas dentífricas anticaries, para la sensibilidad dental, para pacientes con enfermedad periodontal, para control del cálculo, al igual que los enjuagues bucales.
Los auxiliares de higiene como seda o hilo dental, cepillos interproximales, la seda superfloss, entre otros, tienen indicaciones especiales según la necesidad clínica. Otro aspecto importante es la calidad más que la cantidad, al usar las herramientas apropiadas y saber cómo usarlas.
Control de hábitos
El ritmo de vida ajetreado hace que se aumente la ingesta de café, té, tabaco. El estrés crea nerviosismo, apretamiento dental (bruxismo), ocasionando desgastes y dolores musculares.
Limpiezas orales profesionales
Según el diagnostico, algunos pacientes requieren una higiene más frecuente cada dos o tres meses, pero en general lo ideal es realizarla dos veces al año. En Clínica Dental & Estética Santo Domingo promovemos nuestra limpieza MASTER que, además de eliminar la placa, elimina las manchas y mejora tu aliento.
Implementamos el uso de aceites esenciales, que son productos naturales con grandes propiedades que potencian el bienestar. Tienen propiedades antisépticas (eliminan bacterias), analgésicas o antiinflamatorias como el aceite de laurel y manzanilla, el aceite de menta, de clavo, lavanda y árbol de té, entre otros. La selección de cada aceite utilizado es particular según la condición oral del paciente.
Es por esto por lo que, en tu visita clínica, se analizan tus necesidades, personalizamos tus herramientas de higiene, y en nuestra limpieza Master potenciamos tu bienestar seleccionando el aceite esencial ideal para ti. Podrás sonreír sin complejos, presumir de una sonrisa bonita y lo más importante, ¡sana!
No dejes al azar la selección de los instrumentos adecuados para tu higiene bucal. En Clínica dental & estética Santo Domingo te ayudamos a personalizarla, ¡porque te mereces seleccionar lo que mejor funciona para ti!
Pide tu cita ahora en nuestra clínica dental, podemos encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.