¡Queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas! Y eso también incluye que disfruten una sonrisa fuerte, sana y bonita.  

 

La ortodoncia infantil soluciona problemas estéticos y funcionales como: maloclusión, apiñamiento de las piezas dentales, falta de espacio o espacio excesivo entre dientes, piezas que no han erupcionado correctamente, etc.

 

Pero es cierto que muchos papis y mamis perciben la ortodoncia como un tratamiento largo y molesto, y les preocupa que sus hijos no se acostumbren a ella.

 

¡Por eso la ortodoncia invisible es una solución ideal para los más pequeños! Nuestros expertos ortodoncistas de la Clínica Dental Santo Domingo te cuentan todas sus ventajas.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible en niños?

Esta avanzada técnica de ortodoncia aprovecha la innovación y digitalización para obtener los mejores resultados. 

 

Una vez realizado un exhaustivo estudio del estado de la dentición del paciente, e identificados los problemas a corregir, se realizan los alineadores invisibles a medida.

 

Cada 15 días, se sustituyen por unos nuevos. De este modo se van adaptando a las nuevas posiciones que adquieren los dientes.

 

Los niños pueden empezar con este tratamiento de ortodoncia invisible a partir de los 6 o 7 años. La ortodoncia invisible infantil se adapta a la dentición mixta, es decir cuando en la cavidad oral hay presencia de dientes de leche y dientes definitivos.

 

El tratamiento se prevé teniendo en cuenta el proceso de crecimiento y desarrollo constante de la dentición infantil, asegurando que, cuando hayan salido todos sus dientes definitivos, el niño disfrute de una sonrisa alineada, funcional y estética.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

  • Es muy cómoda. Al no tener partes metálicas como los brackets, no aparecen llagas producidas por el roce.
  • La higiene es sencilla. Los alineadores invisibles se pueden retirar para cepillarse los dientes, facilitando esta tarea y promoviendo la autonomía de los niños. Además, los alineadores son muy fáciles de limpiar.
  • Se puede retirar para comer, evitando restricciones alimentarias y haciendo el tratamiento mucho más llevadero.
  • Es estética. Prácticamente no se nota y eso tiene un impacto muy positivo en la autoestima de los niños.
  • ¡A los peques les encanta ver sus progresos! Muchos de nuestros pequeños pacientes nos explican que les encanta ver en las fotos cómo su sonrisa va cambiando. De este modo están motivados a seguir con su tratamiento. 

 

 

En la Clínica Dental Santo Domingo somos expertos en odontología y ortodoncia infantil en Madrid. Nuestro propósito es que los más pequeños crezcan felices, seguros y sanos. ¡Satisfechos tanto ellos como sus papis con los progresos de su tratamiento!

 

Si quieres más información, solo tienes que contactarnos