¡Hablar, comer, sonreír y hasta besar con confianza!
No hay nada más importante que recibir la información adecuada a tiempo. Dicen que la información es poder: poder corregir a tiempo, evitar complicaciones, así como el progreso de la enfermedad, reducir la complejidad del tratamiento y reducir el coste.
¡Es posible evitar el deterioro prematuro!
Según la edad del paciente, una consulta a tiempo puede ayudar a generar hábitos adecuados tanto alimenticios como higiénicos. Esto es muy común en niños, ya que podemos incentivar el autocuidado y el autocontrol observando sus dientes y encías, si hay sangrado, manchas o incluso dolor.
Una consulta a tiempo puede favorecer o estimular el crecimiento y desarrollo adecuado de los maxilares, detener hábitos como la succión del dedo o la labial e incluso la respiración oral, que puede alterar la forma de los maxilares y su posición.
En adultos, una consulta a tiempo puede evitar el deterioro progresivo de la dentición, eliminar y controlar factores de riesgo, estimular una función adecuada para la distribución de fuerzas, controlar los desgastes, obturaciones deterioradas, evitar la pérdida de dientes…
Con la edad se reducen varios procesos que ayudan a mantener la salud gingival y periodontal, ya que la regeneración celular es más lenta, los tejidos son menos elásticos, el sistema inmunitario se debilita y existe una mayor predisposición a contraer infecciones.
La detección precoz permitirá usar técnicas menos invasivas.
No esperes a acudir al dentista hasta que presentes molestia o dolor, ya que en la cavidad oral existen enfermedades silenciosas como la enfermedad periodontal (que refleja la pérdida de tejidos de soporte), o la caries dental que, en sus etapas iniciales, no presenta síntomas. Cuando empiezas a notar molestias, es porque la enfermedad ya está en un grado avanzado y tanto el tratamiento como el costo pueden ser complejos.
¡No hay nada tan importante como invertir en tu calidad de vida y bienestar para que te sientas cómodo y seguro!
Este es el momento ideal para realizar una visita de control. ¡Pide tu cita!