¿Te da miedo hablar cuando estás cerca de alguien ahora que nos hemos quitado las mascarillas? ¿Piensas constantemente que tienes mal aliento a pesar de que limpias tus dientes después de cada comida? ¡Se acabó! Desde nuestra clínica dental en Algete queremos darte algunos consejos para que sepas cómo combatir la halitosis de una vez por todas.
Consejos para que sepas cómo combatir el mal aliento
Está claro que, si sufres problemas estéticos como que no te agrada el color de tus dientes, el tamaño, la posición o la forma, tendrás auténtico temor a sonreír. Pero, la sensación que se tiene cuando se sufre halitosis es incluso peor, ya que el miedo es que la otra persona se sienta incómoda en la conversación. Por eso, para mejorar tu problema de halitosis es conveniente seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra:
– Seguir una buena rutina de higiene bucal. Lavar tus dientes a diario no es suficiente, en la lengua y otras zonas de tu boca, también suelen quedarse atrapadas bacterias.
– No comer alimentos con olores fuertes. El ajo, algunas especias, incluso bebidas como el café o el alcohol, pueden favorecer el mal aliento.
– Reducir o abandonar hábitos como el tabaco. Además de manchar los dientes, el tabaco puede hacer que el aliento huela mal y no sea tan fresco.
– Beber mucha agua para mantener la hidratación. Beber agua favorece a la eliminación de bacterias y células muertas de la piel que pueden quedarse en tu boca y ser causa de este mal aliento.
– La presencia de sarro o cálculo, es decir placa bacteriana calcificada, puede generar mal aliento. Es súper importante que acudas a un control para verificar el estado de tus encías
– El sarro puede estar debajo de la encía y no ser muy visible por lo tanto también te puede causar halitosis y enfermedad periodontal.
Si sigues estas indicaciones y aun así el mal aliento persiste, puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Algete para que revisemos que tu problema de halitosis no esté causado por caries o por la enfermedad de las encías. Porque sí, estas patologías dentales contribuyen a la aparición de la halitosis debido a la proliferación de bacterias.